En este sitio se hornean cookies!Si sigues navegando seguimos cocinando con ellas!

OK! Leer más

Maqueta Canon

Diseño Editorial de un articulo de revista para el museo de arte MoMa siguiendo el canon de maquetacion de van de Graaf

ver el pdf de la revista con la rejilla de Van de Graaf

Los cánones de construcción de páginas son un conjunto de principios en el campo del diseño de libros usados para describir las formas en que las proporciones de página, márgenes y zonas de tipo de libros se construyen.

El canon de Van de Graaf es una reconstrucción histórica de un método que puede haber sido utilizado en el diseño de libros para dividir una página en proporciones agradables. Este canon es también conocido como el “canon secreto” que se utiliza en muchos manuscritos medievales e incunables.

La solución geométrica de la construcción de la Van de Graaf canon, lo que funciona para cualquier ancho de la página: relación altura, permite al diseñador de libros para colocar el cuerpo de texto en un área específica de la página. Usando el canon, las proporciones se mantienen mientras se crea agradable y márgenes funcionales de tamaño 1/9 y 2/9 del tamaño de página. El margen interior resultante es la mitad del margen exterior, y de proporciones 2:3:4:6 cuando la página proporción es 02:03. Este método fue descubierto por Van de Graaf, y utilizado por los diseñadores contemporáneos Tschichold y otros; especulan que puede ser de mayor edad.

Las proporciones de página varían, pero más comúnmente utilizado es la proporción 2:3. Tschichold escribe: “Para efectos de una mejor comparación que he basado su figura en una página proporción de 2:3, lo que Van de Graaf no utiliza.” En este canon el área de texto y el tamaño de la página son de misma proporción, y la altura del área de texto es igual al ancho de la página. Este canon fue popularizada por Jan Tschichold en su libro La forma del libro.

No hay comentarios

Agregar comentario